Datos personales

domingo

Felices fiestas!!

Os deseo unas muy Felices Fiestas.... ahí va.... atentos!!


Millones de besos!

miércoles

8D - Se acercan

Si, ya están aquí, se acercan las navidades, la época del año de más consumo por excelencia, la verdad que aquí ya hace unos meses que están puestas las luces de navidad por las calles, bueno en octubre las colocaron y en noviembre las encendieron. Además de las luces si paseas por la calle, sobre todo, por lo que yo más conozco, en Oxford st.  también hay ambientación musical… Me pasó el otro día que de vuelta a casa a media tarde después del trabajo, subida en el autobús minutos después de cogerlo justo en la puerta del trabajo, a una velocidad muy lenta por el tráfico que había a esa hora, en una de las muchísimas tiendas de esa misma calle pude ver de refilón a Danny Minogue, si! La hermana de Kyllie, de vez en cuando se oye que alguna marca invita a algún famoso como reclamo. A la vez que intentaba no perder detalle entre tanta gente, y desde el autobús! Poco fácil! De repente empecé a escuchar una música de fondo que me resultaba familiar, o más que familiar, me recordaba a mi familia y amigos, y la imagen cambió por completo, eran un coro de adolescentes que cantaban villancicos en la puerta de otra de las tiendas que comentaba, iban todos vestidos con uniforme, se les notaba que no era la primera vez que lo hacían, sonaban como ángeles, y es que, no pude contener la emoción, porque a la vez que pasaba por delante de ellos escuchando su música, no esperaba ver, que empezaran  a caer unos copos de nieve  que se deshacían poco antes de llegar al suelo, se dibujaba una postal perfecta.
Después de esa experiencia pre-navideña… todo ha seguido con normalidad, con algunas nevadas y mucho frío, yo no quiero saber ni los grados que hace, lo único que sé es que es menos de 0, pero yo sigo con mis estudios y mi trabajo, preparándome para esa avalancha de gente que esperamos para las compras de navidad y rebajas, pero cada vez disfrutando más de la ciudad, y de la gente que me voy encontrando.
Serán unas navidades diferentes…. pero especiales…

6N - Fuegos artificiales

Es tradición en Inglaterra rememorar a principios de noviembre con fuegos artificiales lo que se conoce como "la conspiración de la pólvora" de 5 de noviembre de 1605 ( si os interesa saber más, podeis buscar la información en internet, DIOS GOOGLE lo sabe todo!). La historia es que en la mayoría de parques de la ciudad, que por cierto son enormes y lo poco que visto hasta el momento son muy bonitos, hacen un espectáculo piromusical, y ese sábado lo hacían en Battersea Park, justo a dos calles de dónde vivo. Fuimos Emilie, mi compañera de piso, francesa, y dos amigas suyas, también francesas, Pascale y Pamela, y yo. Para entrar en el parque tuvimos que pagar 6 librars, nosotras y las 25.000 personas que nos reunimos allí para ver los fuegos, normalmente si no hay nada especial el acceso al parque es gratuito. Las dimensiones del parque son bastante considerables, teníamos que esperar una hora hasta que empezara, hacía mucha humedad y de estar parados esperando se nos metía el frío en el cuerpo, por eso luego entendí porque había una cola tremenda para pedir un vino que se sirve caliente, Mulled wine, pero que con semejante cola no pudimos llegar a pedir, así que nos arrimamos a una hoguera para que nos llegará un poco el calor hasta que llegó la hora de los fuegos.





El tiempo respetó el momento, no llovía, y pudimos disfrutar de esos 20 minutos de fuegos artificiales, me encantan! , fue emocionante porque a parte de lo bonito que son los fuegos en sí, la gente se entregó cantando todos juntos al ritmo de la música que formaba parte del espectáculo, parecía un concierto... sonó "viva la vida" del Coldplay, Beatiful day de U2... entre otras.

30O- 26 horas

Este año ha sido diferente, era de esperar, ya no solo porque estoy en otra ciudad sinó porque además a causa de la diferencia horaria ésta vez iba a ser un cumpleaños más largo, 26 horas...

El viernes de camino a casa después de trabajar, recibí una llamada justo las 23.00h (hora inglesa), algo sorprendida porque mi movil sonara a esas horas, pero más sorprendida cuando escuché las voces de algun@s amig@s de Barcelona que como allí ya era medianoche quisieron ser los primeros en felicitarme!!!jajaja, la verdad es que consiguieron sorprenderme!. Al colgar, todavía de camino pensaba en lo raro que me parecía estar en Londres el día de mi cumpleaños, sin poder celebrarlo como a mi me gusta... aunque lo pude celebrar con mis compañeros después de un sábado loco de trabajo , a los que aprovechando que fue Hallowen decidí, para animar un poco la fiesta, comprar unos sombreros de bruja, adecuado para la ocasión!, jajaja, fue divertido, lo que no esperaba fue la escoba de bruja que me regalaron dos compañeras, Lara y Eli,....jajaja, ¡todos para el pub!. También  me regalaron un pastelito de cumpleaños, la pena es que fuera de peluche y no le pude hincar el diente...
.
Después de aquella llamada, desde primera hora de la mañana del sábado siguieron las felicitaciones, y no pararon hasta las 00.00h de aquí, por eso hasta hoy ha sido el cumpleaños más largo de mi vida, si si los 29, ah! aún hoy me llega alguna felicitación, jejeje. GRACIAS A TOD@S

jueves

24O - Mudanza

Llegó el fin de semana.... las semanas pasan volando, bueno aquí el tiempo en general vuela, las horas, los días, las semanas.... en fín llegaba el momento. El sábado por la tarde llegaba Sonia, una amiga de Barcelona, iba de visita a Bristol pero primero hizo su parada en Londres aprovechando para visitarme y dejar una maleta que había preparado mi madre para mí, se alojó en un hotel en Earl's Court, al Oeste de Londres. Estuvimos apenas 24 horas juntas, y aunque turismo hicimos poco, disfruté de su compañía y me ayudó a hacer el traslado al nuevo piso.



La hora clave sería las 4 de la tarde del domingo, el días anterior ya lo había dejado todo preparado en Brick Lane, antes de dejar el barrio estuvimos paseando con los chicos, Robert, Stratis y Jeff, los domingos son famosos por sus mercadillos, sobretodo hay mucho vintage. Aprovechamos para comer algo en la calle, comida de uno de esos puestos de mercadillo donde puedes encontrar comida típica de cualquier parte del mundo, hasta que llegó el momento de la despedida... contenta por un lado, pero apenada por otro, ellos se han portado muy bien conmigo a lo largo de estas seis primeras semanas de mi llegada a Londres, he compartido mucho con ellos y lo hemos pasado muy bien, por todo eso estoy muy agradecida.




Cargadas con las maletas cogimos el autobús hacía mi nuevo barrio, Battersea, teníamos casi una hora de camino hasta llegar a ese barrio con un aire más tranquilo, más residencial, en el Sud-Oeste de la ciudad, al contrario que Brick lane que se encuentra al Este. Llegamos puntuales al encuentro con el amigo de mi casera que estaba de vacaciones, nos acompaño al piso, aunque no fue muy cortés ya que a pesar de vernos cargadas como mulas, que no sé como¡ he generado tanto bulto en tan poco tiempo!, pues lo que decía que el caballero no se ofreció en ningún momento a echarnos una mano, vamos ni el amago, cuando llegamos al séptimo piso, nos abrió la puerta y  eso fue todo, era perfecto... solo había que colocar... y volver a empezar.

21O - Modelo por un día

Hasta el momento no se me había pasado por la cabeza que  pudiera tener la oportunidad de ser modelo, no solo por mi poco más de metro y  medio, jejej, si no que a mi edad..., a punto de cumplir los 29.... pero ya me he dado cuenta que todo es posible, no es que fuera algo para mi importante, no había soñado nunca con eso, pero si a una se lo proponen pues porque no!, además después de bailar el "thriller" en homenaje a Michael Jackson el Día Internacional de la Danza que se celebra en el mes de mayo, con mis compañeros y amigos de INEFC, poco ya se me podía resistir... entonces llegó el día en el que en una reunión poco antes de ponernos a trabajar nos preguntaron ¿Os gustaría ser modelo por un día? y yo, como es conocido que me apunto a un bombardeo, pues allá lanzadísima que fuí a levantar mi mano... yo! Era la primera vez que se realizaba un evento como éste, se trataba de presentar la nueva colección, pero a nivel interno, sin demasiado público, es decir, únicamente para el personal de administración y de todas las tiendas de la marca en Londres, y quién mejor que nosotr@s para mostrarla ¿no?.

El día anterior empezó "making off", ensayo general, pruebas de vestuario, a algunos no nos dió tiempo de llegar al ensayo porque eran ya casi las 12 de la noche y al día siguiente a las 7 de la mañana había que estar allí preparada y con la cara lavada a punto para peinar y maquillar... una vez listas, a la pasarela! fueron apenas 3 minutos, fue divertido...suerte que tenía libre!

miércoles

14O - 1 Mes y cuenta atrás

Ya hace un mes que llegué… ha pasado volando, y la verdad es que ha dado mucho de sí, como sabéis ya llevo unas semanas trabajando, he conocido gente de varios sitios, abrí una cuenta bancaria inglesa, he visitado alrededores…. Y algo importante después de tres semanas encontré piso sólo queda esperar para entrar a vivir empieza la cuenta atrás…. 10 DÍAS!!!

He vuelto a mi barrio londinense a pasear para ir conociendo la zona y saber los servicios de los que voy a disponer a partir del día 24, y buscando un gimnasio, sí, necesito hacer algo de piscina…. Y lo encontré! Está a unos 15 minutos a pie desde el piso, hay diferentes cuotas pero yo con mi presupuesto y del tiempo que dispongo para dedicarle al gimnasio con la piscina ya tengo suficiente. Es un complejo deportivo bastante grande, la piscina es curiosa porque no es la típica piscina rectangular, parece más bien un parque acuático, pero tiene una parte donde ponen los carriles para la gente como yo que queremos hacer algo de ejercicio desestresar, jajaja. Pero como hasta principios de noviembre no podré empezar mientras, como hice a mitad de semana, fui a nadar un rato a una piscina que localicé también a unos 15 minutos andando pero en este caso cerca del piso donde todavía vivo desde mi llegada. Las cuotas diarias de los gimnasios de aquí rondan entre las 2 libras a 5 libras por día, dependiendo del gimnasio y ,como no, de las horas, porque aquí se estila mucho variar el precio si es hora punta o no, como ellos llaman, “peak” or “peak off”, esto también lo hacen en el metro, el precio del billete es más caro si viajas en hora “peak” que por ejemplo por la mañana es entre las 6.30 y las 9.30 …. ¡ lo suyo es encontrar un trabajo que entres más tarde de las 9.30! jeejeje.
La piscina estaba bien, a parte de las 4.25 libras que me costó, tuve que pagar 20 céntimos para la taquilla, sí porque metes la moneda y no la devuelve, y luego 20 más para el secador, porque es curioso pero ¡¡ no hay ni un solo enchufe para usar el tuyo!!, aunque esto de los enchufes ya me he encontrado con varios casos en que no hay enchufes en los cuarto de baño incluso de algunas casas, no entiendo muy bien porque, pero vamos que es lo más normal del mundo secarse el pelo en el baño, ¡digo yo!. Cuando ya acabé de mi entreno, me fui para los vestuarios donde coincidí con un grupo de escolares, las niñas se estaban preparando para una clase de natación, la gran mayoría de ellas de tradición musulmana, es curioso porque hasta para hacer natación siguen estrictamente sus costumbres llevando unos bañadores que recuerdan a los trajes de neopreno que se utilizan para hacer surf.

Es posible que vuelva otro día …me ha ido muy bien un poco de ejercicio, un poco de estiramiento muscular, lo necesito…. mi rodilla lo necesita…. Lo que sí que lo haré como rutina una vez que me instale….  

martes

10O- Brighton

Lo peor de estar aquí es la falta de contacto físico con tu gente, hoy en día es relativamente fácil estar lejos de casa con esto de las nuevas tecnologías, pero hasta el momento, éstas no han podido sustituir el contacto físico, y me alegro! Después de casi un mes por estas tierras… necesitaba un achuchonciyo… es decir, un abrazo, y sabía que en breve lo iba a tener, Carmina, una amiga de toda la vida, venía a Brighton, una ciudad a una hora en tren desde Londres, así que aprovechando que el sábado tenía off, pues cogí un tren y allá que me fui!!

Salí de la estación de London Bridge, el billete de ida y vuelta en días diferentes me costó aproximadamente 25 libras. En Londres no hacía muy buen tiempo, no llovía pero estaba nublado, a mitad de camino  ya iba cambiando el tiempo, se empezaba a ver el sol, llegué a Brighton sobre la 1 del medio día, el viaje en tren fue muy bien, un camino tranquilo, tenía muchas ganas de verla!!! Jiji Quedamos en un punto medio entre la estación y donde ella se alojaba, así que llego el momento del encuentro!!!  Bueno con ella y con Milli!!!, él vive en Brighton hace poquito, también ha venido a esto del inglés, jejeje, desde que llegué nos hacemos apoyo psicológico por teléfono, jajaja

                                          Brighton

Fuimos los tres a la playa, que bien!! Necesitaba ver el mar, que sensación!! Jajaja, hacía sol como os decía, y aunque no es el mediterráneo, me dí el gusto de tomarme una cervecita al lado del mar….

                                          Carmina y yo

Más tarde nos teníamos que encontrar con Elena, una chica también de Barcelona, que lleva unos meses viviendo en Birmingham, vino con unos amigos a pasar el fin de semana, aprovechando que venía Carmina desde Barcelona,  también me hizo mucha ilusión verla, pasamos el día y parte de la noche todos juntos… al día siguiente yo tenía que trabajar así que tuve que levantarme pronto para coger el tren de vuelta, mientras me dirigía para la estación decidí tomar otro camino diferente al que me dijo Milli, porque preferí volver por el paseo marítimo.

                                                    Brighton (beach)

¡¡Qué carga de energía en un día!!!!

8O - Huelga

Un inicio semana marcado por la huelga, no con carácter general como la que habéis pasado vosotros el pasado día 29 de septiembre, ya que aquí solo afectaba al metro, más conocido como “ the tube”, ya se sabía con antelación que esa semana habría que buscar un medio alternativo para poder ir a trabajar o cualquier desplazamiento que quisieras hacer, y lo mejor era el autobús, solo iban a ser un par de días, lo malo es que tienes que salir con más tiempo pero lo bueno es que vas disfrutando del trayecto, aunque al final de la jornada sobre todo si te toca el turno de tarde, es decir, cierre y por tanto tiene que quedar todo preparado para la apertura al día siguiente, pues lo que quieres es llegar lo antes posible a casa, pero de todas maneras tampoco es nada traumático, en mi opinión lo mejor para moverte en Londres es el bus.

No todos los días que vuelvo para casa voy sola…  algún día de vuelta he ido acompañada de mi tocaya Eli, una sevillana compañera de trabajo que va en la misma dirección que yo, si coincidimos en el turno volvemos juntas  y pasamos un buen rato, sobre todo cuando vamos en metro que puedes ver de todo, jajaja, el otro día mismo vimos a un chic@ no sabemos bien lo que era, pero la historia es que intentó subir las escaleras mecánicas mientras éstas bajaban con la mala suerte que cayó, se le enganchó el pantalón en un escalón y se le rompió!! Pero se le arrancó casi medio pantalón!! (además no llevaba nada debajo), por eso digo que no tenemos claro que era porque sólo le vimos el culo!!, jajaja, si si fue exagerado, yo no podía contener la risa, Eli, la sevillana, también se reía menos porque le daba apuro, repetía “que vergüenza, que vergüenza”, jajaj, no sé quien lo pasó peor, jajaj bueno si el chic@ porque intentaba taparse con la chaqueta pero era imposible con tal tamaño de rotura, jajajaja.

Esta semana también he tenido tiempo de tomar unas cervecitas con algunas de mis compañeras  después de trabajar y Carlos, un chico de Cádiz que trabaja en Starbucks, que conocí a través de otro amigo, como aquel día acabamos de trabajar a las 7 nos aprovechamos de la “happy hour”, ya que hasta las 8pm las cervezas te cuestan 2 libras en vez de 4, ¿está bien no? Hay quién se las pide de dos en dos, jajajaj.

El 7 volvía a ser importante esta semana, sí el jueves fue el concierto en Barcelona y obviamente al que no pude asistir de uno de mis grupos favoritos, bueno el que más, elbicho, tiene un directo… brutal, bueno tenía porque era el último concierto de su gira, gira de despedida porque, muy a pesar mío y de muchos que hemos disfrutado de sus canciones y de esos directos que os comentaba, ya no los podremos volver a ver juntos, o sí, nunca se sabe….

domingo

2O- 7


7 días han pasado desde la última vez que escribí, si toda una semana, ha sido una semana de nervios, día tras días enganchada al ordenador buscando pisos, enviando mails, haciendo llamadas, concertando visitas…. Conseguí unas cuantas, la gran mayoría para el sábado, alguna entre semana que se anuló en el último momento….. ufff, pero bueno doy gracias que cuando me he desanimado han sido muchos los que han estado a mi lado para animarme, ya sea en persona, por sms,  teléfono, skype, messenger, facebook… en fin por esa infinidad de medios que me hacen sentir que no estoy tan lejos, jejeje.

En fin, el sábado que tenía libre había conseguido concertar 4 visitas, estaba muy bien!, la primera de ellas era en el sur-oeste de la ciudad, para que os situéis un poco los que no conocéis Londres, lo que me queda más cerca, que no ni mucho menos al lado, es Stamford Bridge, si si!, el campo del Chelsea. Cogí el metro y el autobús desde donde me encuentro ahora, tardé 30 minutos, la verdad que el recorrido en autobús lo agradecí, porque además de hacer un buen día, aunque a la tarde se chuchurrió jejje, me permitió disfrutar un poco de la ciudad, la cual a pesar de llevar aquí ya casi tres semanas no he podido ver. Llegué a las 11 en punto tal y como había quedado con Lulu, la casera, ella también puntual me recibió muy amablemente, me comentó que la habitación tenía muchos pretendientes, pero como ella el lunes me prometió  esperarme hasta el sábado para enseñármela, porque era el único día que yo podía y ya es raro porque aquí vuelan los pisos!, pues que si yo la quería tenía preferencia, así que después de unos minutos de tensión porque creí que había ido para nada...entramos en el bloque, se me hacía raro porque había visto pocos bloques de pisos, subimos hasta el 7 piso, nunca había vivido tan alto!. Al entrar tuvimos que dejar los zapatos en la puerta ya que el suelo estaba enmoquetado, la verdad que la primera impresión fue buena, era un dúplex, en la primera planta una habitación, la cocina, está bien porque tiene una mesa para comer, y un lavabo, en la planta de  arriba tres habitaciones, de las cuales una se suponía que iba a ser la mía, y un baño. Es todo muy luminoso, la temperatura del piso es adecuada, creo que allí no pasaría frio. Lulu me explicó las condiciones, eran buenas sobretodo por donde estaba situado el piso, zona 1, a 25 minutos de mi trabajo en autobús, ah! otra ventaja el autobús aquí en Londres es más barato, así que aunque el precio era un poco más de lo que yo me había presupuestado, lo podía compensar con el ahorro en transporte, total! que le dije ¡¡¡trato hecho!!! Siiii ya tengo habitación!!! Está muy bien, lo malo que no puedo entrar hasta el 24 de octubre, pero no podía decir que no, la cosa está complicada, y esto era una buena oportunidad, bueno eso creo ya os contaré cuando conozca a mis nuevos compañeros, pero como os digo habrá que esperar  unos días….

Al volver para casa, ya era tontería hacer el resto de visitas, las anulé, y al volver cogí un autobús directo a Liverpool st, que es una de las paradas que uso normalmente para volver a casa, por el camino supercontenta iba disfrutando del paisaje y hablando con mi hermano para explicarle que al final había cogido la habitación, a la que él le había dado el visto bueno minutos antes cuando lo llamé  antes de dejar el depósito, jajaja!! Bueno mientras hablaba con él…. De repente!! Aluciné…. Tenía el Big Ben delante de mis narices, claro! Pensareis… chica pues que vas a ver en Londres!!!! Jajaja, pues si es cierto, pero como desde mi llegada a la ciudad no he podido hacer turismo, he hecho más turismo bajo tierra que otra cosa, pues me hizo una ilusión tremenda y eso que iba en el autobús, imaginaos ahora cuando me ponga a hacer turismo en mis días off, jijiji.

martes

25S – Day off…


… quiere decir, laboralmente hablando, día libre, si fue mi día libre y lo  aproveché para seguir buscando alojamiento,  fuí hacia el oeste… andar , andar ,andar. Mientras miraba el escaparate de una agencia inmobiliaria conocí a Stephan, un chico sueco estudiante de música que se encuentra en  la misma situación que yo…. Nos pusimos a charlar… y al final nos fuimos al pub de al lado a tomar algo, aunque no pudimos estar mucho rato porque yo tenía trabajo…. Y el también! Seguir andando para buscar ese espacio que necesito.

Después de un domingo de trabajo, otro día off, son días de fiesta pero también lo son off para mi anímicamente, porque esto de buscar piso desanima, que horror!!, de repente no encuentras nada, todo carísimo, como que parece que ves la luz…. Y de repente, te la apagan….

Off por hoy…

viernes

21S - El trabajo dignifica…?


Realmente no sé si dignifica o no, pero lo que está claro es que es necesario, como lo es tener número de la seguridad social, que aquí en Inglaterra lo tiene que solicitar el mismo trabajador, es el famoso National Insurance Number, y para obtenerlo previamente tienes que concertar una entrevista en la que te hacen una serie de preguntas para saber de ti, de donde vienes y que has venido a hacer aquí básicamente, entonces deciden si te lo dan o no, si no te lo dan tienes un problema, y normalmente ponen bastantes trabas.

El día anterior, lunes, llamé a una oficina de empleo (Job center), me daban entrevista para octubre, porque siempre están a tope, pero mientras hablaba con el chico que me atendió tuve la suerte que se había anulado una entrevista al día siguiente a las 9, y dado que yo empezaba a trabajar a las 12.30….era perfecto! Finalmente pase la entrevista sin problema alguno.

Llegó el primer día de trabajo… de camino iba escuchando mi mp3 para empezar el día con energía…que la necesitaría! Por cierto que diferentes se ven las cosas desde el otro lado de la barrera… jejeje. Todo ha ido bien los primeros días de trabajo, estoy contenta aunque fué una jornada de trabajo larga… la cosa no pinta mal, el trabajo es dinámico, el grupo parece un buen equipo y la acogida ha sido buena, ahora toca trabajar duro y aprender mucho, ya que este trabajo me va a ayudar a conseguir mi objetivo… vuelvo a casa todos los días con mi música, la necesito para desconectar…hasta que llego a casa, allí sigo buscando…

Hoy ya es viernes….

lunes

18S - Brick Lane Music Festival



Sábado … en búsqueda de alojamiento pero necesitaba un respiro, por la tarde salimos a dar una vuelta por el barrio, Robert, Jeff, Stratis y yo. Stratis ya recuperado, es el chico que tuvimos que acompañar al hospital el día de mi llegada a Londres...



Pues lo que decía, salimos por el barrio porque este fin de semana se celebraba el Brick Lane music  festival, un festival de música en la calle, llegué a escuchar hasta un grupo que tocaba algo así parecido a Ojos de Brujo… el ambiente en general muy alternativo,  se puede ver a gente de todos todos los estilos, mola mucho, como dura todo el día se podía comer y beber en la calle… pero ningún altercado. Decidimos cenar algo en los puestos tipo mercadillo que ofrecían comida de diferentes países, nos decantamos por la de Srilanka, no tenía mala pinta estaba buena pero era fuerte para el estómago.

Una vez cenados, un pokito de baile, se nos unieron algún@s amig@s más. Todavía era pronto,  ya se sabe que los ingleses empiezan pronto la fiesta… pero en Londres precisamente no es que se acabe pronto, eso es una leyenda urbana.


Aunque el festival finalizaba algo más de pasada la media noche, a parte de la música en directo, había otros ambientes, ojo con el DJ!!

Más tarde podías escoger entre varios sitios para seguir la noche, nosotros, bueno los que no nos rendimos fuimos al famoso “Fabric”, la música estaba muy bien y el ambiente también, es curioso porque la entrada según van pasando las horas es más barata, es decir, antes de las 4 de la mañana te cuesta 22 pounds, pero a partir de las cuatro hasta las ocho que cierran, cuesta 8 pounds. Luego una vez dentro tiene dos salas, es muy guapa  la discoteca por dentro, hasta lo que son las escaleras, etc…, también tiene una zona exterior para los fumadores, jejeje. Ah! y tienen una barra donde solo sirven agua y gratis! (ya se la cobran en las consumiciones) Jajaja, yo no lo había visto nunca!... los lavabos también son curiosos, a parte de ser mixtos, en el centro hay como unas picas modernas para lavarse las manos, y luego para secárselas también hay unos secadores poco comunes para nosotros, después de los bailes para casa, que hay que seguir trabajando...


domingo

17S - The sun shine....!

Me han llegado noticias que en Barcelona ha estado lloviendo… lo siento pero aquí he visto, de momento!, el sol todos los días, que! Me lo he traído??? Jajaja. Ho sento!! Jajaja


Desde el balcón...


Después de un día prácticamente perdido intentando abrir una cuenta bancaria, de una sucursal a otra sin éxito alguno, bueno bueno… perdido del todo no, he conocido a Jesús un chico de Madrid que en pocos días se vuelve, ya ha acabado su aventura por Londres, me ha dado consejos que nunca van mal, además de patearnos una  parte de la ciudad!! Ay mis pies!!! Desde que estuve en París no me acordaba de andar tanto por favor! Jajajaja. Hemos pasado por  la Universidad de Londres, en concreto por la Facultad de Estudios Orientales y Africanos donde él estudiaba y que se encuentra en el centro de la ciudad , la historia es que no es de acceso libre como nuestras universidades, sino que para entrar me ha tenido que registrar en una lista como acompañante, de lo contrario, no es posible entrar, y eso que se supone que es pública, curioso!

Pero al día siguiente…. Objetivo conseguido… ¡ya tengo cuenta en el banco!! aunque te  intentan  timar un poco… poniéndote trabas y condiciones, por ejemplo en la última oficina me exigían que para abrir la cuenta era necesario hacer como una especie de seguro… pero finalmente  nada de cuotas, cuenta básica!

Tuve que volver al Oxford st., si esa calle tan concurrida donde tendré que volver todos los días... y yo super-contenta!, porque está confirmado el martes  empieza mi vida laboral en la city. Al volver para casa a últimas horas de la tarde, después de un par de visitas más, por primera vez me monté en uno de esos dinosaurios que os contaba, como era tarde estaba vacío, lo conducía una mujer, que por cierto era muy amable, así que disfrute mi primer viaje en el típico autobús londinense de dos plantas por las calles de la ciudad a esas horas, que aunque no era tarde sí que ya van siendo  poco transitadas, primero subí al piso de arriba en primera fila, y después disfrute del resto del camino abajo como copiloto, jejeje, diferente!




jueves

15S - Día clave

Habíamos dormido poco… nos dieron las 2 am arreglando los curriculums, etc… , pero bien si no hubiera sido por esa llamada de teléfono que recibí a primera hora de la mañana desde España que me hizo dar un bote de la cama,  ya os explicaré más adelante…
Amaneció con sol! (aunque aquí el tiempo puede cambiar más de dos veces al día) más los nervios en el cuerpo por la entrevista que tenía a las 17 pm , Jeff me propuso,  mientras Robert se iba a una entrevista, hacer un poco de turismo por la parte Este,  donde se encuentra el barrio donde ellos viven, Brick lane, un barrio de artistas y bastante concurrido por la comunidad bangladesí. Estuvimos un par de horas paseando, hablando y haciéndonos entender como podíamos, llegamos hasta el río Thamesis el cual cruzamos por la Bridge tower .


Ya después de comer esperaba ansiosa la llamada la cual tenía que indicarme donde sería finalmente la entrevista, pero el maldito teléfono no sonaba, así que llamé yo… la entrevista se retrasaba 1.30h, más nervios!! No pasa nada Eli… aproveche para recargarme de energía con todos esos mensajes (sms, facebook, mail, …) que iba recibiendo de apoyo de todos vosotros (mis amigos), y para ver la curiosa forma que tienen aquí de llevarse el coche la grúa, queréis verlo………..? Pues mirad!!. Jajaja…

 Llegó la hora de salir para allí…el sitio era Oxford st., una calle muy concurrida llena de tiendas y muchísima gente, cuando salí del metro aluciné, ¿de donde ha salido toda esta gente?, es complicado andar por la acera!! Y los autobuses… parecen dinosaurios!!! al ser de dos plantas son gigantes, bueno también hay que tener en cuenta que no mido mucho (no es necesario entrar en detalles, jajaja) pero era toda una aventura, porque  a pesar de recibir indicaciones de Robert, el metro de Londres no es aquello de lo más sencillo, pero llegué a tiempo y a la primera!!  La entrevista se iba desarrollando con normalidad, estaba nerviosa, pero sabía que no lo estaba haciendo mal… el resultado………..? CONSEGUIDO… YA TENGO TRABAJO!!!!!!!, empiezo la semana que viene, ahora tengo que prepararlo todo y lo más importante, buscar alojamiento!!
La vuelta a casa también fue bien… ya era tardecillo… mis compañeros, Robert y Jeff, se alegraron mucho así que lo celebramos con una botella de vino (italiano), y Robert se curró una tortilla de patatas!!! Mmmm!!  Aquí estan!

Y nada más.. a dormir que al día siguiente tenemos cosas que hacer…

miércoles

14S - First day...

después de dos semanas de despedidas, y la más dolorosa la del aeropuerto...llegó el momento de subirme al avión. Fui de las últimas en embarcar, bueno la última en subir al avión... pero no hubo problema encontré un buen sitio para mi equipaje de mano y encima pude elegir sitio entre los pocos que quedaban libres, pero creo que acerté porque conocí a Scott y a Stuart, dos ingleses de unos aproximadamente 40 años, muy simpáticos que me hicieron todo el camino más agradable y eso me permitió desde el minuto uno practicar inglés porque no entendían ni gota de castellano, mejor para mi!! jejeje. Pues lo que os digo hablamos de gustos musicales, comida, etc... hasta de futbol!! ellos del Arsenal, y vaticinamos que como la final de la champions este año será aquí en Wembley pues que mejor que un Arsenal-Barça, aunque en el resultado no nos llegamos a poner de acuerdo.
Aterrizamos en Stansted, Stuart era de Cambridge y se marchó en coche, Scott que vive a las afueras de Londres hizo una parte del trayecto en tren conmigo, íbamos viendo el paisaje y la verdad que ya noté la diferencia, todo nublado y lloviendo, no es una lluvia fuerte, pero hasta a los caballos les ponen chaqueta! lo juro! eso lo he visto yo con mis propios ojos, lástima que no me dio tiempo de hacerles una foto!!! a las vacas no por eso...
El último tramo lo hice sola, preparada para llegar a la city, allí me esperaba Robert, un chico de Barcelona, gran persona por cierto, todo hay que decirlo!. Fuimos para casa a dejar las cosas, y con un poco de mala pata que tuvimos que ir al hospital, si! pero no penséis que era para mi... estoy bien!, no fue nada importante, así que en poco tiempo ya estábamos en casa con el resto de compañeros, no sé todavía bien como se escriben sus nombres porque ninguno más es español pero queda pendiente, a lo que iba cenamos y preparamos las entrevistas del día siguiente.... espero que todos tengamos SUERTE!

Ah! os presento a Scott y Stuart...

lunes

Antes de nada...

...quería que supierais que el 14S es un día importante para mi, lo fue en su momento (hace ya tres años...), y lo vuelve a ser ahora aunque de otra manera.
Siempre me ha rondado por esta cabeza inquieta que tengo hacer algo así, y ahora ¡ha llegado el momento!, la idea volvió a mi cabeza cuando leí un artículo de La Vanguardia de una chica que titulaba: "No quiero ser una soñadora", me hizo pensar y yo tampoco quiero serlo. También me hizo tomar esta decisión un libro que se llama ¿Quién se ha llevado mi queso?, que me regaló una persona para mi especial y me acabó de dar el empujoncito que me faltaba, además de pensar que ya no me queda tanto para los ¡¡¡30!!!.

Antes de empezaros a contar las aventuras y desventuras de este viaje, me gustaría (aunque suene a topicazo) dar las gracias a tod@s aquell@s que me habéis apoyado y ¡soportado! jejeje, incluso a l@s que les ha costado un poco ver que es algo bueno para mi, jejeje, también a aquell@s que se han mojado y me habéis ayudado a buscarme la vida para el viaje (alojamiento,  trabajo, etc...). En fin....! gracias a tod@s porque me he dado cuenta que ya os estoy echando de menos y ni siquiera me he ido todavía, que espero que sigamos en contacto porque hoy en día no son pocas las vías para mantenerlo...y espero que nos volvamos a encontrar....


¡¡¡Un beso enorme para tod@s!!!!