Ya hace un mes que llegué… ha pasado volando, y la verdad es que ha dado mucho de sí, como sabéis ya llevo unas semanas trabajando, he conocido gente de varios sitios, abrí una cuenta bancaria inglesa, he visitado alrededores…. Y algo importante después de tres semanas encontré piso sólo queda esperar para entrar a vivir empieza la cuenta atrás…. 10 DÍAS!!!
He vuelto a mi barrio londinense a pasear para ir conociendo la zona y saber los servicios de los que voy a disponer a partir del día 24, y buscando un gimnasio, sí, necesito hacer algo de piscina…. Y lo encontré! Está a unos 15 minutos a pie desde el piso, hay diferentes cuotas pero yo con mi presupuesto y del tiempo que dispongo para dedicarle al gimnasio con la piscina ya tengo suficiente. Es un complejo deportivo bastante grande, la piscina es curiosa porque no es la típica piscina rectangular, parece más bien un parque acuático, pero tiene una parte donde ponen los carriles para la gente como yo que queremos hacer algo de ejercicio desestresar, jajaja. Pero como hasta principios de noviembre no podré empezar mientras, como hice a mitad de semana, fui a nadar un rato a una piscina que localicé también a unos 15 minutos andando pero en este caso cerca del piso donde todavía vivo desde mi llegada. Las cuotas diarias de los gimnasios de aquí rondan entre las 2 libras a 5 libras por día, dependiendo del gimnasio y ,como no, de las horas, porque aquí se estila mucho variar el precio si es hora punta o no, como ellos llaman, “peak” or “peak off”, esto también lo hacen en el metro, el precio del billete es más caro si viajas en hora “peak” que por ejemplo por la mañana es entre las 6.30 y las 9.30 …. ¡ lo suyo es encontrar un trabajo que entres más tarde de las 9.30! jeejeje.
La piscina estaba bien, a parte de las 4.25 libras que me costó, tuve que pagar 20 céntimos para la taquilla, sí porque metes la moneda y no la devuelve, y luego 20 más para el secador, porque es curioso pero ¡¡ no hay ni un solo enchufe para usar el tuyo!!, aunque esto de los enchufes ya me he encontrado con varios casos en que no hay enchufes en los cuarto de baño incluso de algunas casas, no entiendo muy bien porque, pero vamos que es lo más normal del mundo secarse el pelo en el baño, ¡digo yo!. Cuando ya acabé de mi entreno, me fui para los vestuarios donde coincidí con un grupo de escolares, las niñas se estaban preparando para una clase de natación, la gran mayoría de ellas de tradición musulmana, es curioso porque hasta para hacer natación siguen estrictamente sus costumbres llevando unos bañadores que recuerdan a los trajes de neopreno que se utilizan para hacer surf.
Es posible que vuelva otro día …me ha ido muy bien un poco de ejercicio, un poco de estiramiento muscular, lo necesito…. mi rodilla lo necesita…. Lo que sí que lo haré como rutina una vez que me instale….
No hay comentarios:
Publicar un comentario