Datos personales

jueves

24O - Mudanza

Llegó el fin de semana.... las semanas pasan volando, bueno aquí el tiempo en general vuela, las horas, los días, las semanas.... en fín llegaba el momento. El sábado por la tarde llegaba Sonia, una amiga de Barcelona, iba de visita a Bristol pero primero hizo su parada en Londres aprovechando para visitarme y dejar una maleta que había preparado mi madre para mí, se alojó en un hotel en Earl's Court, al Oeste de Londres. Estuvimos apenas 24 horas juntas, y aunque turismo hicimos poco, disfruté de su compañía y me ayudó a hacer el traslado al nuevo piso.



La hora clave sería las 4 de la tarde del domingo, el días anterior ya lo había dejado todo preparado en Brick Lane, antes de dejar el barrio estuvimos paseando con los chicos, Robert, Stratis y Jeff, los domingos son famosos por sus mercadillos, sobretodo hay mucho vintage. Aprovechamos para comer algo en la calle, comida de uno de esos puestos de mercadillo donde puedes encontrar comida típica de cualquier parte del mundo, hasta que llegó el momento de la despedida... contenta por un lado, pero apenada por otro, ellos se han portado muy bien conmigo a lo largo de estas seis primeras semanas de mi llegada a Londres, he compartido mucho con ellos y lo hemos pasado muy bien, por todo eso estoy muy agradecida.




Cargadas con las maletas cogimos el autobús hacía mi nuevo barrio, Battersea, teníamos casi una hora de camino hasta llegar a ese barrio con un aire más tranquilo, más residencial, en el Sud-Oeste de la ciudad, al contrario que Brick lane que se encuentra al Este. Llegamos puntuales al encuentro con el amigo de mi casera que estaba de vacaciones, nos acompaño al piso, aunque no fue muy cortés ya que a pesar de vernos cargadas como mulas, que no sé como¡ he generado tanto bulto en tan poco tiempo!, pues lo que decía que el caballero no se ofreció en ningún momento a echarnos una mano, vamos ni el amago, cuando llegamos al séptimo piso, nos abrió la puerta y  eso fue todo, era perfecto... solo había que colocar... y volver a empezar.

21O - Modelo por un día

Hasta el momento no se me había pasado por la cabeza que  pudiera tener la oportunidad de ser modelo, no solo por mi poco más de metro y  medio, jejej, si no que a mi edad..., a punto de cumplir los 29.... pero ya me he dado cuenta que todo es posible, no es que fuera algo para mi importante, no había soñado nunca con eso, pero si a una se lo proponen pues porque no!, además después de bailar el "thriller" en homenaje a Michael Jackson el Día Internacional de la Danza que se celebra en el mes de mayo, con mis compañeros y amigos de INEFC, poco ya se me podía resistir... entonces llegó el día en el que en una reunión poco antes de ponernos a trabajar nos preguntaron ¿Os gustaría ser modelo por un día? y yo, como es conocido que me apunto a un bombardeo, pues allá lanzadísima que fuí a levantar mi mano... yo! Era la primera vez que se realizaba un evento como éste, se trataba de presentar la nueva colección, pero a nivel interno, sin demasiado público, es decir, únicamente para el personal de administración y de todas las tiendas de la marca en Londres, y quién mejor que nosotr@s para mostrarla ¿no?.

El día anterior empezó "making off", ensayo general, pruebas de vestuario, a algunos no nos dió tiempo de llegar al ensayo porque eran ya casi las 12 de la noche y al día siguiente a las 7 de la mañana había que estar allí preparada y con la cara lavada a punto para peinar y maquillar... una vez listas, a la pasarela! fueron apenas 3 minutos, fue divertido...suerte que tenía libre!

miércoles

14O - 1 Mes y cuenta atrás

Ya hace un mes que llegué… ha pasado volando, y la verdad es que ha dado mucho de sí, como sabéis ya llevo unas semanas trabajando, he conocido gente de varios sitios, abrí una cuenta bancaria inglesa, he visitado alrededores…. Y algo importante después de tres semanas encontré piso sólo queda esperar para entrar a vivir empieza la cuenta atrás…. 10 DÍAS!!!

He vuelto a mi barrio londinense a pasear para ir conociendo la zona y saber los servicios de los que voy a disponer a partir del día 24, y buscando un gimnasio, sí, necesito hacer algo de piscina…. Y lo encontré! Está a unos 15 minutos a pie desde el piso, hay diferentes cuotas pero yo con mi presupuesto y del tiempo que dispongo para dedicarle al gimnasio con la piscina ya tengo suficiente. Es un complejo deportivo bastante grande, la piscina es curiosa porque no es la típica piscina rectangular, parece más bien un parque acuático, pero tiene una parte donde ponen los carriles para la gente como yo que queremos hacer algo de ejercicio desestresar, jajaja. Pero como hasta principios de noviembre no podré empezar mientras, como hice a mitad de semana, fui a nadar un rato a una piscina que localicé también a unos 15 minutos andando pero en este caso cerca del piso donde todavía vivo desde mi llegada. Las cuotas diarias de los gimnasios de aquí rondan entre las 2 libras a 5 libras por día, dependiendo del gimnasio y ,como no, de las horas, porque aquí se estila mucho variar el precio si es hora punta o no, como ellos llaman, “peak” or “peak off”, esto también lo hacen en el metro, el precio del billete es más caro si viajas en hora “peak” que por ejemplo por la mañana es entre las 6.30 y las 9.30 …. ¡ lo suyo es encontrar un trabajo que entres más tarde de las 9.30! jeejeje.
La piscina estaba bien, a parte de las 4.25 libras que me costó, tuve que pagar 20 céntimos para la taquilla, sí porque metes la moneda y no la devuelve, y luego 20 más para el secador, porque es curioso pero ¡¡ no hay ni un solo enchufe para usar el tuyo!!, aunque esto de los enchufes ya me he encontrado con varios casos en que no hay enchufes en los cuarto de baño incluso de algunas casas, no entiendo muy bien porque, pero vamos que es lo más normal del mundo secarse el pelo en el baño, ¡digo yo!. Cuando ya acabé de mi entreno, me fui para los vestuarios donde coincidí con un grupo de escolares, las niñas se estaban preparando para una clase de natación, la gran mayoría de ellas de tradición musulmana, es curioso porque hasta para hacer natación siguen estrictamente sus costumbres llevando unos bañadores que recuerdan a los trajes de neopreno que se utilizan para hacer surf.

Es posible que vuelva otro día …me ha ido muy bien un poco de ejercicio, un poco de estiramiento muscular, lo necesito…. mi rodilla lo necesita…. Lo que sí que lo haré como rutina una vez que me instale….  

martes

10O- Brighton

Lo peor de estar aquí es la falta de contacto físico con tu gente, hoy en día es relativamente fácil estar lejos de casa con esto de las nuevas tecnologías, pero hasta el momento, éstas no han podido sustituir el contacto físico, y me alegro! Después de casi un mes por estas tierras… necesitaba un achuchonciyo… es decir, un abrazo, y sabía que en breve lo iba a tener, Carmina, una amiga de toda la vida, venía a Brighton, una ciudad a una hora en tren desde Londres, así que aprovechando que el sábado tenía off, pues cogí un tren y allá que me fui!!

Salí de la estación de London Bridge, el billete de ida y vuelta en días diferentes me costó aproximadamente 25 libras. En Londres no hacía muy buen tiempo, no llovía pero estaba nublado, a mitad de camino  ya iba cambiando el tiempo, se empezaba a ver el sol, llegué a Brighton sobre la 1 del medio día, el viaje en tren fue muy bien, un camino tranquilo, tenía muchas ganas de verla!!! Jiji Quedamos en un punto medio entre la estación y donde ella se alojaba, así que llego el momento del encuentro!!!  Bueno con ella y con Milli!!!, él vive en Brighton hace poquito, también ha venido a esto del inglés, jejeje, desde que llegué nos hacemos apoyo psicológico por teléfono, jajaja

                                          Brighton

Fuimos los tres a la playa, que bien!! Necesitaba ver el mar, que sensación!! Jajaja, hacía sol como os decía, y aunque no es el mediterráneo, me dí el gusto de tomarme una cervecita al lado del mar….

                                          Carmina y yo

Más tarde nos teníamos que encontrar con Elena, una chica también de Barcelona, que lleva unos meses viviendo en Birmingham, vino con unos amigos a pasar el fin de semana, aprovechando que venía Carmina desde Barcelona,  también me hizo mucha ilusión verla, pasamos el día y parte de la noche todos juntos… al día siguiente yo tenía que trabajar así que tuve que levantarme pronto para coger el tren de vuelta, mientras me dirigía para la estación decidí tomar otro camino diferente al que me dijo Milli, porque preferí volver por el paseo marítimo.

                                                    Brighton (beach)

¡¡Qué carga de energía en un día!!!!

8O - Huelga

Un inicio semana marcado por la huelga, no con carácter general como la que habéis pasado vosotros el pasado día 29 de septiembre, ya que aquí solo afectaba al metro, más conocido como “ the tube”, ya se sabía con antelación que esa semana habría que buscar un medio alternativo para poder ir a trabajar o cualquier desplazamiento que quisieras hacer, y lo mejor era el autobús, solo iban a ser un par de días, lo malo es que tienes que salir con más tiempo pero lo bueno es que vas disfrutando del trayecto, aunque al final de la jornada sobre todo si te toca el turno de tarde, es decir, cierre y por tanto tiene que quedar todo preparado para la apertura al día siguiente, pues lo que quieres es llegar lo antes posible a casa, pero de todas maneras tampoco es nada traumático, en mi opinión lo mejor para moverte en Londres es el bus.

No todos los días que vuelvo para casa voy sola…  algún día de vuelta he ido acompañada de mi tocaya Eli, una sevillana compañera de trabajo que va en la misma dirección que yo, si coincidimos en el turno volvemos juntas  y pasamos un buen rato, sobre todo cuando vamos en metro que puedes ver de todo, jajaja, el otro día mismo vimos a un chic@ no sabemos bien lo que era, pero la historia es que intentó subir las escaleras mecánicas mientras éstas bajaban con la mala suerte que cayó, se le enganchó el pantalón en un escalón y se le rompió!! Pero se le arrancó casi medio pantalón!! (además no llevaba nada debajo), por eso digo que no tenemos claro que era porque sólo le vimos el culo!!, jajaja, si si fue exagerado, yo no podía contener la risa, Eli, la sevillana, también se reía menos porque le daba apuro, repetía “que vergüenza, que vergüenza”, jajaj, no sé quien lo pasó peor, jajaj bueno si el chic@ porque intentaba taparse con la chaqueta pero era imposible con tal tamaño de rotura, jajajaja.

Esta semana también he tenido tiempo de tomar unas cervecitas con algunas de mis compañeras  después de trabajar y Carlos, un chico de Cádiz que trabaja en Starbucks, que conocí a través de otro amigo, como aquel día acabamos de trabajar a las 7 nos aprovechamos de la “happy hour”, ya que hasta las 8pm las cervezas te cuestan 2 libras en vez de 4, ¿está bien no? Hay quién se las pide de dos en dos, jajajaj.

El 7 volvía a ser importante esta semana, sí el jueves fue el concierto en Barcelona y obviamente al que no pude asistir de uno de mis grupos favoritos, bueno el que más, elbicho, tiene un directo… brutal, bueno tenía porque era el último concierto de su gira, gira de despedida porque, muy a pesar mío y de muchos que hemos disfrutado de sus canciones y de esos directos que os comentaba, ya no los podremos volver a ver juntos, o sí, nunca se sabe….

domingo

2O- 7


7 días han pasado desde la última vez que escribí, si toda una semana, ha sido una semana de nervios, día tras días enganchada al ordenador buscando pisos, enviando mails, haciendo llamadas, concertando visitas…. Conseguí unas cuantas, la gran mayoría para el sábado, alguna entre semana que se anuló en el último momento….. ufff, pero bueno doy gracias que cuando me he desanimado han sido muchos los que han estado a mi lado para animarme, ya sea en persona, por sms,  teléfono, skype, messenger, facebook… en fin por esa infinidad de medios que me hacen sentir que no estoy tan lejos, jejeje.

En fin, el sábado que tenía libre había conseguido concertar 4 visitas, estaba muy bien!, la primera de ellas era en el sur-oeste de la ciudad, para que os situéis un poco los que no conocéis Londres, lo que me queda más cerca, que no ni mucho menos al lado, es Stamford Bridge, si si!, el campo del Chelsea. Cogí el metro y el autobús desde donde me encuentro ahora, tardé 30 minutos, la verdad que el recorrido en autobús lo agradecí, porque además de hacer un buen día, aunque a la tarde se chuchurrió jejje, me permitió disfrutar un poco de la ciudad, la cual a pesar de llevar aquí ya casi tres semanas no he podido ver. Llegué a las 11 en punto tal y como había quedado con Lulu, la casera, ella también puntual me recibió muy amablemente, me comentó que la habitación tenía muchos pretendientes, pero como ella el lunes me prometió  esperarme hasta el sábado para enseñármela, porque era el único día que yo podía y ya es raro porque aquí vuelan los pisos!, pues que si yo la quería tenía preferencia, así que después de unos minutos de tensión porque creí que había ido para nada...entramos en el bloque, se me hacía raro porque había visto pocos bloques de pisos, subimos hasta el 7 piso, nunca había vivido tan alto!. Al entrar tuvimos que dejar los zapatos en la puerta ya que el suelo estaba enmoquetado, la verdad que la primera impresión fue buena, era un dúplex, en la primera planta una habitación, la cocina, está bien porque tiene una mesa para comer, y un lavabo, en la planta de  arriba tres habitaciones, de las cuales una se suponía que iba a ser la mía, y un baño. Es todo muy luminoso, la temperatura del piso es adecuada, creo que allí no pasaría frio. Lulu me explicó las condiciones, eran buenas sobretodo por donde estaba situado el piso, zona 1, a 25 minutos de mi trabajo en autobús, ah! otra ventaja el autobús aquí en Londres es más barato, así que aunque el precio era un poco más de lo que yo me había presupuestado, lo podía compensar con el ahorro en transporte, total! que le dije ¡¡¡trato hecho!!! Siiii ya tengo habitación!!! Está muy bien, lo malo que no puedo entrar hasta el 24 de octubre, pero no podía decir que no, la cosa está complicada, y esto era una buena oportunidad, bueno eso creo ya os contaré cuando conozca a mis nuevos compañeros, pero como os digo habrá que esperar  unos días….

Al volver para casa, ya era tontería hacer el resto de visitas, las anulé, y al volver cogí un autobús directo a Liverpool st, que es una de las paradas que uso normalmente para volver a casa, por el camino supercontenta iba disfrutando del paisaje y hablando con mi hermano para explicarle que al final había cogido la habitación, a la que él le había dado el visto bueno minutos antes cuando lo llamé  antes de dejar el depósito, jajaja!! Bueno mientras hablaba con él…. De repente!! Aluciné…. Tenía el Big Ben delante de mis narices, claro! Pensareis… chica pues que vas a ver en Londres!!!! Jajaja, pues si es cierto, pero como desde mi llegada a la ciudad no he podido hacer turismo, he hecho más turismo bajo tierra que otra cosa, pues me hizo una ilusión tremenda y eso que iba en el autobús, imaginaos ahora cuando me ponga a hacer turismo en mis días off, jijiji.