Datos personales

martes

25S – Day off…


… quiere decir, laboralmente hablando, día libre, si fue mi día libre y lo  aproveché para seguir buscando alojamiento,  fuí hacia el oeste… andar , andar ,andar. Mientras miraba el escaparate de una agencia inmobiliaria conocí a Stephan, un chico sueco estudiante de música que se encuentra en  la misma situación que yo…. Nos pusimos a charlar… y al final nos fuimos al pub de al lado a tomar algo, aunque no pudimos estar mucho rato porque yo tenía trabajo…. Y el también! Seguir andando para buscar ese espacio que necesito.

Después de un domingo de trabajo, otro día off, son días de fiesta pero también lo son off para mi anímicamente, porque esto de buscar piso desanima, que horror!!, de repente no encuentras nada, todo carísimo, como que parece que ves la luz…. Y de repente, te la apagan….

Off por hoy…

viernes

21S - El trabajo dignifica…?


Realmente no sé si dignifica o no, pero lo que está claro es que es necesario, como lo es tener número de la seguridad social, que aquí en Inglaterra lo tiene que solicitar el mismo trabajador, es el famoso National Insurance Number, y para obtenerlo previamente tienes que concertar una entrevista en la que te hacen una serie de preguntas para saber de ti, de donde vienes y que has venido a hacer aquí básicamente, entonces deciden si te lo dan o no, si no te lo dan tienes un problema, y normalmente ponen bastantes trabas.

El día anterior, lunes, llamé a una oficina de empleo (Job center), me daban entrevista para octubre, porque siempre están a tope, pero mientras hablaba con el chico que me atendió tuve la suerte que se había anulado una entrevista al día siguiente a las 9, y dado que yo empezaba a trabajar a las 12.30….era perfecto! Finalmente pase la entrevista sin problema alguno.

Llegó el primer día de trabajo… de camino iba escuchando mi mp3 para empezar el día con energía…que la necesitaría! Por cierto que diferentes se ven las cosas desde el otro lado de la barrera… jejeje. Todo ha ido bien los primeros días de trabajo, estoy contenta aunque fué una jornada de trabajo larga… la cosa no pinta mal, el trabajo es dinámico, el grupo parece un buen equipo y la acogida ha sido buena, ahora toca trabajar duro y aprender mucho, ya que este trabajo me va a ayudar a conseguir mi objetivo… vuelvo a casa todos los días con mi música, la necesito para desconectar…hasta que llego a casa, allí sigo buscando…

Hoy ya es viernes….

lunes

18S - Brick Lane Music Festival



Sábado … en búsqueda de alojamiento pero necesitaba un respiro, por la tarde salimos a dar una vuelta por el barrio, Robert, Jeff, Stratis y yo. Stratis ya recuperado, es el chico que tuvimos que acompañar al hospital el día de mi llegada a Londres...



Pues lo que decía, salimos por el barrio porque este fin de semana se celebraba el Brick Lane music  festival, un festival de música en la calle, llegué a escuchar hasta un grupo que tocaba algo así parecido a Ojos de Brujo… el ambiente en general muy alternativo,  se puede ver a gente de todos todos los estilos, mola mucho, como dura todo el día se podía comer y beber en la calle… pero ningún altercado. Decidimos cenar algo en los puestos tipo mercadillo que ofrecían comida de diferentes países, nos decantamos por la de Srilanka, no tenía mala pinta estaba buena pero era fuerte para el estómago.

Una vez cenados, un pokito de baile, se nos unieron algún@s amig@s más. Todavía era pronto,  ya se sabe que los ingleses empiezan pronto la fiesta… pero en Londres precisamente no es que se acabe pronto, eso es una leyenda urbana.


Aunque el festival finalizaba algo más de pasada la media noche, a parte de la música en directo, había otros ambientes, ojo con el DJ!!

Más tarde podías escoger entre varios sitios para seguir la noche, nosotros, bueno los que no nos rendimos fuimos al famoso “Fabric”, la música estaba muy bien y el ambiente también, es curioso porque la entrada según van pasando las horas es más barata, es decir, antes de las 4 de la mañana te cuesta 22 pounds, pero a partir de las cuatro hasta las ocho que cierran, cuesta 8 pounds. Luego una vez dentro tiene dos salas, es muy guapa  la discoteca por dentro, hasta lo que son las escaleras, etc…, también tiene una zona exterior para los fumadores, jejeje. Ah! y tienen una barra donde solo sirven agua y gratis! (ya se la cobran en las consumiciones) Jajaja, yo no lo había visto nunca!... los lavabos también son curiosos, a parte de ser mixtos, en el centro hay como unas picas modernas para lavarse las manos, y luego para secárselas también hay unos secadores poco comunes para nosotros, después de los bailes para casa, que hay que seguir trabajando...


domingo

17S - The sun shine....!

Me han llegado noticias que en Barcelona ha estado lloviendo… lo siento pero aquí he visto, de momento!, el sol todos los días, que! Me lo he traído??? Jajaja. Ho sento!! Jajaja


Desde el balcón...


Después de un día prácticamente perdido intentando abrir una cuenta bancaria, de una sucursal a otra sin éxito alguno, bueno bueno… perdido del todo no, he conocido a Jesús un chico de Madrid que en pocos días se vuelve, ya ha acabado su aventura por Londres, me ha dado consejos que nunca van mal, además de patearnos una  parte de la ciudad!! Ay mis pies!!! Desde que estuve en París no me acordaba de andar tanto por favor! Jajajaja. Hemos pasado por  la Universidad de Londres, en concreto por la Facultad de Estudios Orientales y Africanos donde él estudiaba y que se encuentra en el centro de la ciudad , la historia es que no es de acceso libre como nuestras universidades, sino que para entrar me ha tenido que registrar en una lista como acompañante, de lo contrario, no es posible entrar, y eso que se supone que es pública, curioso!

Pero al día siguiente…. Objetivo conseguido… ¡ya tengo cuenta en el banco!! aunque te  intentan  timar un poco… poniéndote trabas y condiciones, por ejemplo en la última oficina me exigían que para abrir la cuenta era necesario hacer como una especie de seguro… pero finalmente  nada de cuotas, cuenta básica!

Tuve que volver al Oxford st., si esa calle tan concurrida donde tendré que volver todos los días... y yo super-contenta!, porque está confirmado el martes  empieza mi vida laboral en la city. Al volver para casa a últimas horas de la tarde, después de un par de visitas más, por primera vez me monté en uno de esos dinosaurios que os contaba, como era tarde estaba vacío, lo conducía una mujer, que por cierto era muy amable, así que disfrute mi primer viaje en el típico autobús londinense de dos plantas por las calles de la ciudad a esas horas, que aunque no era tarde sí que ya van siendo  poco transitadas, primero subí al piso de arriba en primera fila, y después disfrute del resto del camino abajo como copiloto, jejeje, diferente!




jueves

15S - Día clave

Habíamos dormido poco… nos dieron las 2 am arreglando los curriculums, etc… , pero bien si no hubiera sido por esa llamada de teléfono que recibí a primera hora de la mañana desde España que me hizo dar un bote de la cama,  ya os explicaré más adelante…
Amaneció con sol! (aunque aquí el tiempo puede cambiar más de dos veces al día) más los nervios en el cuerpo por la entrevista que tenía a las 17 pm , Jeff me propuso,  mientras Robert se iba a una entrevista, hacer un poco de turismo por la parte Este,  donde se encuentra el barrio donde ellos viven, Brick lane, un barrio de artistas y bastante concurrido por la comunidad bangladesí. Estuvimos un par de horas paseando, hablando y haciéndonos entender como podíamos, llegamos hasta el río Thamesis el cual cruzamos por la Bridge tower .


Ya después de comer esperaba ansiosa la llamada la cual tenía que indicarme donde sería finalmente la entrevista, pero el maldito teléfono no sonaba, así que llamé yo… la entrevista se retrasaba 1.30h, más nervios!! No pasa nada Eli… aproveche para recargarme de energía con todos esos mensajes (sms, facebook, mail, …) que iba recibiendo de apoyo de todos vosotros (mis amigos), y para ver la curiosa forma que tienen aquí de llevarse el coche la grúa, queréis verlo………..? Pues mirad!!. Jajaja…

 Llegó la hora de salir para allí…el sitio era Oxford st., una calle muy concurrida llena de tiendas y muchísima gente, cuando salí del metro aluciné, ¿de donde ha salido toda esta gente?, es complicado andar por la acera!! Y los autobuses… parecen dinosaurios!!! al ser de dos plantas son gigantes, bueno también hay que tener en cuenta que no mido mucho (no es necesario entrar en detalles, jajaja) pero era toda una aventura, porque  a pesar de recibir indicaciones de Robert, el metro de Londres no es aquello de lo más sencillo, pero llegué a tiempo y a la primera!!  La entrevista se iba desarrollando con normalidad, estaba nerviosa, pero sabía que no lo estaba haciendo mal… el resultado………..? CONSEGUIDO… YA TENGO TRABAJO!!!!!!!, empiezo la semana que viene, ahora tengo que prepararlo todo y lo más importante, buscar alojamiento!!
La vuelta a casa también fue bien… ya era tardecillo… mis compañeros, Robert y Jeff, se alegraron mucho así que lo celebramos con una botella de vino (italiano), y Robert se curró una tortilla de patatas!!! Mmmm!!  Aquí estan!

Y nada más.. a dormir que al día siguiente tenemos cosas que hacer…

miércoles

14S - First day...

después de dos semanas de despedidas, y la más dolorosa la del aeropuerto...llegó el momento de subirme al avión. Fui de las últimas en embarcar, bueno la última en subir al avión... pero no hubo problema encontré un buen sitio para mi equipaje de mano y encima pude elegir sitio entre los pocos que quedaban libres, pero creo que acerté porque conocí a Scott y a Stuart, dos ingleses de unos aproximadamente 40 años, muy simpáticos que me hicieron todo el camino más agradable y eso me permitió desde el minuto uno practicar inglés porque no entendían ni gota de castellano, mejor para mi!! jejeje. Pues lo que os digo hablamos de gustos musicales, comida, etc... hasta de futbol!! ellos del Arsenal, y vaticinamos que como la final de la champions este año será aquí en Wembley pues que mejor que un Arsenal-Barça, aunque en el resultado no nos llegamos a poner de acuerdo.
Aterrizamos en Stansted, Stuart era de Cambridge y se marchó en coche, Scott que vive a las afueras de Londres hizo una parte del trayecto en tren conmigo, íbamos viendo el paisaje y la verdad que ya noté la diferencia, todo nublado y lloviendo, no es una lluvia fuerte, pero hasta a los caballos les ponen chaqueta! lo juro! eso lo he visto yo con mis propios ojos, lástima que no me dio tiempo de hacerles una foto!!! a las vacas no por eso...
El último tramo lo hice sola, preparada para llegar a la city, allí me esperaba Robert, un chico de Barcelona, gran persona por cierto, todo hay que decirlo!. Fuimos para casa a dejar las cosas, y con un poco de mala pata que tuvimos que ir al hospital, si! pero no penséis que era para mi... estoy bien!, no fue nada importante, así que en poco tiempo ya estábamos en casa con el resto de compañeros, no sé todavía bien como se escriben sus nombres porque ninguno más es español pero queda pendiente, a lo que iba cenamos y preparamos las entrevistas del día siguiente.... espero que todos tengamos SUERTE!

Ah! os presento a Scott y Stuart...